Cine, videojuegos… ¡Y Terror! ¿Qué da más miedo, el cine de terror o el videojuego de terror? ¿De qué manera se han relacionado ambas disciplinas a lo largo del tiempo? ¿Cómo se enriquecen mutuamente? ¿Qué recursos y mecanismos utilizan para meternos miedo en el cuerpo? En estas jornadas queremos responder a estas y otras muchas preguntas, viajando a través de los tiempos y los infiernos:

• 10, 11 y 12 de octubre. Hell-Hackathon. Ya es hora de que la Semana tenga su, o sus, videojuegos oficiales. Así que, durante tres días ininterrumpidos y de la mano de @pintxodeveloper, profesionales, aficionadxs y curiosxs crearán videojuegos inspirados en los 25 años de historia del festival. ¡Fans del cine y del videojuego… Os necesitamos para cumplir esta misión única e irrepetible!

• 22 de octubre. OnceUponAtimeInHell. Primer coloquio. Repasaremos las relaciones pasadas entre videojuegos y cine de terror. Como aquellas entrañables versiones para la Atari 2600 de Halloween y la Matanza de Texas, o la versión de Pesadilla en Elm Street para la NES.

• 23 de octubre. HellAwaitsToday. Segundo coloquio. Repasaremos las relaciones actuales entre juegos de terror y cine. Hablaremos de Resident Evil, Silent Hill, Doom… Posiblemente, muy posiblemente, hablaremos de Uwe Boll… Pedimos disculpas de antemano.

• 24 de octubre. StraightToHell. Taller de experimentación narrativa. Reflexionaremos sobre las relaciones que los videojuegos y el cine de terror pueden tener en un futuro próximo. Y lo haremos de forma práctica, prototipando una experiencia de terror inmersivo y Transmedia.

¿Y todo esto dónde? Todo esto en el Espacio 2016 (calle Easo, 43).